Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Peña Nieto reitera a las iglesias cristianas la naturaleza laica del Estado en México

El Presidente se reunió con 33 representantes de estas iglesias a quienes les expuso los avances de las reformas estructurales, además del panorama económico y de seguridad en el país

El presidente Enrique Peña Nieto, se reunió este miércoles de manera privada con representantes de iglesias evangélicas y cristianas, a quienes les reiteró la naturaleza laica del Estado mexicano, así como el respeto de su Gobierno a la libertad de religión y de creencias que garantiza la Constitución.

Durante el encuentro celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario también les expuso a los 33 representantes de las distintas iglesias los avances en la implementación de las reformas estructurales y un panorama, de forma particular, sobre las acciones emprendidas en materia económica y de seguridad.

De acuerdo con un comunicado de Los Pinos, Peña Nieto “agradeció la labor permanente de las iglesias y asociaciones religiosas en favor de la sociedad mexicana y de las comunidades a las que sirven”.

Según, el propio mandatario éste fue el primero de una serie de encuentros con representantes de todas las iglesias del país.

PREOCUPACIÓN IGLESIAS

Entrevistados a la salida de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, líderes de iglesias evangélicas y cristianas precisaron que durante el encuentro expresaron al mandatario su preocupación por la situación económica y de violencia en el país.

Samuel Sánchez Armenta, obispo y presidente de la Iglesia Apostólica, dijo que durante la participación de los distintos oradores se expusieron los casos de inseguridad que enfrentan líderes religiosos en el país.

En el caso de los matrimonios igualitarios rechazó que hubieran solicitado al Presidente retirar su iniciativa que envió en mayo pasado al Senado por lo que ahora es una decisión de los legisladores.

En tanto, Daniel Peredo, presidente de la Cofraternidad Evangélica de Méxicoprecisó, en este sentido, que no están en contra de los homosexuales sino de que a su unión legal se le denomine matrimonio.

¿Mantener la unión, pero con otro nombre que no sea matrimonio?

El jerarca evangélico alertó sobre los riesgos que hay para la sociedad mexicana si eventualmente se llega a aprobar la iniciativa de matrimonios igualitarios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share