Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), José Ornelas

Pederastia clerical en portugal

Los obispos portugueses sólo pagarán indemnizaciones a las víctimas de abusos si lo exigen los tribunales

Autor:

Fuente: Religión Digital

José Ornelas: “La Iglesia no está por encima de la ley”

“Las personas que han sido abusadas en un ambiente eclesiástico, o por personas de la Iglesia, tienen y obtendrán la ayuda que necesitan”

“Si alguien comienza un proceso, va a seguir la ley. La ley dice que quien es responsable por un mal practicado son las personas que lo practicaron. Ahora, lo que nosotros decimos es que nadie se quedará sin ayuda para lo que es justo y para su vida”

Cuestionado por las uniones homosexuales o los matrimonios de segunda unión, Ornelas respondió que “Jesús nunca rechazó a nadie” y defendió que son aspectos que “necesitan ser repensados y ajustados” en la Iglesia

La Iglesia lusa dice que secreto de confesión no va a cambiar por pederastia

Autor:

Fuente: swissinfo

La Iglesia portuguesa no va a modificar el secreto de confesión debido a la cuestión de los abusos sexuales a menores y está dispuesta a indemnizar a las víctimas si la justicia dicta que la institución debe hacerlo.

Los obispos portugueses defienden el secreto de confesión a pesar de los abusos

Autor: Mateo González Alonso

Fuente: Vida Nueva

El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa comparece en el parlamento luso y defiende los pasos dados por la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, José Ornelas, compareció este martes, 2 de mayo en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Derechos, Libertades y Garantías del Parlamento luso en medio de la polémica en parte de la sociedad civil por los protocolos de indemnizaciones a las víctimas de abusos por parte de la Iglesia en Portugal. Una discusión que ha zanjado reiterando que las diócesis están dispuestas a indemnizar a las víctimas siempre que lo recame la justicia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share