Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Patricia Mora, diputada del Frente Amplio en Costa Rica: Religión y política es una mezcla terriblemente peligrosa

La diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, afirmó esta tarde que en la próxima legislatura darán la pelea por convertir a Costa Rica en un Estado Laico.

Para Mora este es un tema trascendental que defenderán desde la curul de José María Villalta, único legislador que obtuvo el partido de izquierda en los comicios electorales de febrero anterior.

La diputada insistió en que la religión y la política no deben mezclarse, pues puede ser muy dañina y de allí la urgencia de eliminar el Estado Confesional, que establece que la religión católica es la oficial.

“Esa división, es una separación sana y sabia de dejar la política de una lado y la religión por el otro aunque en la Constitución se siga diciendo. Eso evidentemente esta para nosotros en el centro de nuestra preocupación porque consideramos que esa es una mezcla terriblemente peligrosa”, señaló.

Las declaraciones se dan un día después de que el jefe de fracción de la próxima bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales Mora, afirmara este lunes a los medios de comunicación, que el Estado Laico no estará entre las prioridades de su agenda.

Pese a la cercanía del Frente Amplio con el PAC, Mora fue enfática que el tema del Estado Laico, es aparte y que además no es negociable.

“En ese combo que (Víctor Morales) no meta al frente Amplio, para el Frente Amplio la discusión del Estado Laico es una discusión central”, argumentó la legisladora del partido de izquierda.

No obstante, tiene claro que con las declaraciones de Morales Mora el esfuerzo del Frente Amplio deberá darse al doble en los próximos cuatro años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share