Participa

Tu colaboración es esencial para el movimiento laicista. Aquí te proponemos posibles vías para ello:

  • Asociándote a Europa Laica

    Y participando con el grupo local de la asociación en tu zona. Si no quieres asociarte también puedes participar de las acciones del movimiento lacista que se lleven a cabo en tu zona, acudiendo y difundiendo las convocatorias, de las que siempre te podrás informar en nuestra web. También puedes dejarnos tus datos en el formalario de contacto, y te informaremos de todas las actividades de tu provincia.

  • Difundiendo nuestras campañas.

    Para nuestras campañas es vital contar con multitud de apoyo, por lo que te invitamos a firmar las distintas campañas y difundirlas entre tus contactos y amigos.Las encontrarás en la columna derecha de la web.

    Además necesitamos contribuciones económicas para poder mantener los gastos que generan a la asociación las distintas campañas, puedes hacer una donación genérica en la sección de “Donaciones” o donar a una o varias campañas concretas en la página de cada campaña.

  • Difundiendo nuestros documentos y nuestras actividades

    Por el carácter de nuestra asociación es importante difundir nuestros documentos y con ello nuestro discurso.

  • Red de observadores.

    Puedes colaborar con el Observatorio informándonos de aquellos sucesos de los que tengas noticia que vayan en detrimento de un Estado Laico. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto si sólo adjuntas tu comentario y enlaces, y si dispones de imágenes u otros documentos que adjuntarnos puedes mandarnos un correo a observatorio@laicismo.org

  • Red de contestadores.

    Puedes contestar a los artículos y noticias que salgan en medios locales enviando tú un artículo breve o comentario sobre el tema

  • Enviando tus materiales.

    Puedes enviarnos los materiales varios de que dispongas (textos, imágenes, vídeos, audios, etc. tanto de tu autoría como de otros autores) para su publicación y almacenamiento en laicismo.org y europalaica.com en las secciones que corresponda. Utiliza el correo: observatorio@laicismo.org Los materiales serán publicados bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported.

  • Colaborando económicamente

    Nuestra asociación, Europa Laica, y el Observatorio del Laicismo no cuentan con más recursos que las cuotas de las personas asociadas, y las donaciones voluntarias de simpatizantes del laicismo. Pretendemos con ello mantener una línea coherente con nuestra lucha contra la financiación de iglesias, fundaciones ideológicas,… que no cumplen un servicio público. Igualmente el trabajo se realiza con las aportaciones voluntarias y altruistas de quienes integramos esta asociación. Si quieres colaborar entra en el apartado DONACIONES

  • Y con otras ideas y sugerencias que puedas proponer.

– Ofrecerte para traducción de artículos

Preparar charlas, conferencias, debates,… en tu ciudad.

Promover la formación de un grupo en tu provincia, si aún no está organizado, o colaborar en su constitución y funcionamiento.

… … …