Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Parlamento egipcio apoya iniciativa contra el ateísmo en el país

El jefe del comité de dotaciones y asuntos religiosos del parlamento egipcio, Osama El-Abd, reafirmó hoy el respaldo de esa instancia a una iniciativa contra el ateísmo, propuesta en marzo pasado por la universidad de Al-Azhar.

Apoyamos firmemente esta propuesta porque Al-Azhar es la institución más capaz de resistir los pensamientos ateos y las creencias irreligiosas, dijo El-Abd.

El diputado declaró que con las mismas fuerzas con las que el parlamento y las instituciones religiosas oficiales de Egipto combaten las ideologías extremistas y radicales del islam, están dispuestos a contener el pensamiento ateo.

El-Abd explicó que el proyecto Bayan (Declaración), anunciado el 22 de marzo último, responde a los crecientes informes de que el número de ateos en Egipto está aumentando, siendo las redes sociales las vías más utilizadas para propagar opiniones irreligiosas.

Dado que esto se ha convertido en un fenómeno real, es importante que la institución responsable a este respecto actúe rápidamente para que suene la alarma y tome una reacción organizada, añadió Al-Abd.

La Universidad de Al-Azhar, fundada en el año 975 de nuestra era, es considerada la institución educativa más prestigiosa a nivel global dentro de la comunidad musulmana suní.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share