La Reina Silvia de Suecia, acompañada por algunos familiares, ha sido recibida esta mañana por el Papa Francisco en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.
También estaban presentes la princesa Magdalena, con su marido y su hija de un año, Leonor, con los que el Santo Padre ha departido con gran afecto.
La conversación se ha desarrollado principalmente en español, idioma que la reina domina muy bien. Su Majestad ha informado al Pontífice de las actividades que promueve en Suecia, en particular en favor de los niños. El Santo Padre ha aprovechado la ocasión para expresar su gratitud por la acogida que brinda Suecia a los refugiados y prófugos.
Entre los regalos que la reina ha traído al Papa se encuentran tres pequeños devocionarios suecos, adaptados también para los niños, porque la soberana se ha preocupado siempre de la educación religiosa de sus hijos; un hecho por el que el Papa ha manifestado su vivo aprecio.
La reina Silvia participa hoy en la sede de la Academia Pontificia de las Ciencias en un seminario sobre la lucha contra el tráfico de seres humanos, en especial de los niños, organizado por ese organismo junto con la embajada de Suecia ante la Santa Sede.
Luego visita la Biblioteca Apostólica Vaticana donde inaugurará las nuevas mesas de lectura realizadas con la contribución de la Fundación Rey Gustavo VI Adolfo.