Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Panamá: Detienen presuntos miembros de secta religiosa que privó de libertad a menores

Senan traslada personal del Mides y el Ministerio Público a la comunidad de Guayabal Comarca Ngäbe Buglé, tras rescate de menores retenidos por supuesta secta.

Tres adultos (dos hombres y una mujer), que presuntamente están involucrados en la privación de libertad de tres menores en Comarca Ngäbe Buglé, fueron aprehendidos por las autoridades en el sector de Llano Amador.

La información fue confirmada la mañana de este domingo por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), a través de su cuenta de Twitter.

Los aprehendidos fueron trasladados, vía aérea por el personal del Senan, hacia la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, para ser puestos a órdenes de las autoridades.

Junto con los aprehendidos, también fueron trasladados hacia Santiago los menores que fueron rescatados, luego de que los miembros de una secta religiosa los mantuviera privados de libertad en la comunidad de Guayabal, en Agua Salud, distrito de Ñurüm.

Los hechos se dieron a conocer luego que uno de los jóvenes privados logró escapar y caminar por más de 5 horas hasta llegar a la comunidad de Batata, donde indicó lo que estaba ocurriendo con otros adolescentes y según la fuente de no haber sido por esta acción que tomó el que escapó, ya hubiese personas fallecidas.

La mañana de este domingo también fueron trasladadas en helicóptero hasta Llano Amador, la ministra de Desarrollo Social (Mides) Inés Castillo y Milagros Ramos Castro, viceministra de esta cartera, para participar de la evaluación interdisciplinaria, de las familias afectadas por el grupo organizado que mantenían retenidos a varios menores de edad en la comarca Ngäbe Buglé.

Se espera que para este lunes se realice la audiencia en contra de estos ciudadanos que debido a las medidas adoptadas por el tema del Covid-19 deben ser llevados a las instalaciones del órgano Judicial en David, donde permanecerán en una sala distinta, al juez de garantías y al Ministerio Público.

Durante esa audiencia la fiscal de Asuntos Indígenas Ermelinda Jiménez, deberá presentar la legalización de aprehensión, la imputación de cargos y solicitar una medida cautelar, que sin duda será la detención provisional.

El Senan a través de un comunicado emitido este sábado, informó que al llegar las unidades de Fuerzas Especiales al realizar un sobre vuelo visualizan a un masculino que se daba a la fuga desde un rancho con dos menores de edad; posteriormente dentro de otro rancho fue encontrado un menor de 02 meses de vida, el cual había sido separado de su madre biológica al nacer.

De acuerdo con los primeros informes recabados, la situación se atribuye a la actividad de una agrupación religiosa que opera en la comunidad de Guayabal en la comarca Ngäbe Buglé y que presuntamente mantenían a estas personas retenidas quienes eran golpeados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share