Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Palizas en nombre de Dios en un centro para rehabilitarar drogadictos serbios

El arcipreste Branislav Peranovic de Novi Pazar asegura que los problemas de drogas se curan "con mano dura". No es una opinión de café, es la del hombre que tiene a su cargo un centro de rehabilitación de drogadictos y tiene las cosas claras: "Cualquiera que tiene una basura en casa sabe de lo que estoy hablando".

Las tesis del arcipreste Peranovic son ley en Crna Reka. Nada de esto se hubiera sabido de no ser por la existencia de un vídeo colgado en su edición digital por la revista Vreme en el que se ve a un cuidador azotar a un paciente con una pala de hornear pan mientras que un segundo le sujeta las manos.

Después, el cuidador golpea al hombre imitando las artes marciales.

En el centro de Crna Reka dependiente de la Iglesia ortodoxa no sólo no se niegan los hechos, sino que los justifican. Dicen que es parte de la terapia, y que ésta es aprobada por los padres.

Sasa Jankovic, encargado de los derechos humanos en el Gobierno serbio, tiene otra opinión. Asegura que no se trata de una terapia, sino de un acto criminal.

Un antiguo paciente del centro cuenta que las palizas se llevan a cabo delante de los demás y que en ellas participan los sacerdotes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Leer más

Efemérides laicistas 23 de noviembre

1855 – En México se aprueba la Ley Juárez, que trata de eliminar los vestigios del colonialismo y…
Total
0
Share