Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, pronuncia un discurso durante la 12ª conferencia sobre Jerusalén titulada "Los Vanguardias de Jerusalén sostienen su Espada", en Estambul, Turquía, el 2 de diciembre de 2021

[Palestina] Haniyeh: “la mezquita de Al Aqsa no será dividida ni compartida”

El jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh, subrayó el miércoles que “la mezquita de Al Aqsa no acepta que se la divida ni tampoco ser compartida”.

Durante un discurso pronunciado en un acto de conmemoración de los mártires de la Flotilla de la Libertad en Estambul, Haniyeh dijo “La mezquita de Al Aqsa ha sido objeto de intentos desesperados de ser dividida y de que se borre su identidad”.

El máximo dirigente de Hamás reiteró que “la mezquita de Al Aqsa no acepta la división ni la asociación”, y subrayó que los intentos israelíes de imponer una división temporal y especial no tendrán éxito.

Haniyeh rindió homenaje a las familias de los mártires de la Flotilla de la Libertad y subrayó que son los mártires de Jerusalén y Palestina.

“Seguiremos siendo leales a su sangre hasta que rompamos el asedio a Gaza, liberemos Jerusalén y recemos en la bendita mezquita de Al Aqsa”, dijo.

En 2010, el Movimiento Gaza Libre y la Fundación Turca para los Derechos Humanos y las Libertades y el Socorro Humanitario (İHH) transportaron ayuda humanitaria y materiales de construcción con la intención de romper el bloqueo israelí impuesto a Gaza.

El 31 de mayo de 2010, las fuerzas de ocupación israelíes abordaron los barcos desde lanchas rápidas y helicópteros y mataron a nueve activistas turcos, hirieron a varios más y detuvieron a todas las personas que iban a bordo, antes de deportarlas a sus países.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share