Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pakistán bloquea webs por difundir contenidos blasfemos

Las autoridades protestan así por albergar contenidos ofensivos hacia el islam

Portales tan conocidos como Facebook, YouTube o Wikipedia y cerca de medio millar de enlaces virtuales han sido bloqueados en las últimas horas por las autoridades de Pakistán en protesta por la difusión de contenidos ofensivos hacia el islam.

El desafío a la red empezó el miércoles, cuando un tribunal paquistaní ordenó el bloqueo, hasta el 31 de mayo, del portal Facebook debido a un concurso de caricaturas de Mahoma que tenía lugar en el sitio.

Con la orden en la mano, el Gobierno del país no sólo prohibió el acceso desde Pakistán a este portal, sino que pidió al organismo público regulador en la materia que bloqueara todos los sitios de internet que mostrasen "caricaturas sacrílegas del Santo Profeta".

De esta manera, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ha vetado en las últimas 24 horas el acceso a más de 450 enlaces virtuales, explicó ayer un portavoz de ese organismo, Khurram Alí Mehran, citado por varios medios paquistaníes.

Mehran dijo que la PTA está en constante vigilancia, e instó a Facebook y YouTube a ponerse en contacto con las autoridades paquistaníes para resolver el asunto "lo antes posible" de una forma que "garantice la armonía religiosa y el respeto", según informó el canal privado Express TV.

Los musulmanes consideran blasfema la representación humana del profeta Mahoma, prohibida por el islam, y devotos de todo el mundo han llevado a cabo protestas contra las caricaturas que aparecieron publicadas en varios diarios de Europa en el año 2006.

También ayer en algunas grandes ciudades paquistaníes como Karachi (sur) o Multan (este) tuvieron lugar manifestaciones de grupos islamistas y otras asociaciones contra los portales virtuales blasfemos y en apoyo a la prohibición gubernamental. Para hoy están previstas más protestas.

En una comparecencia televisada, el portavoz paquistaní de Asuntos Exteriores, Abdul Basit, respaldó ayer la decisión de su Gobierno y subrayó que "Pakistán condena la publicación de caricaturas del profeta y que no se pueden aceptar actitudes insultantes" contra la religión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share