Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Page: «Quien gobierne en España debe reconocer la importancia de la Iglesia Católica»

La opinión de Francisco Delgado, expresidente de Europa Laica

El catolicismo militante de este personaje del PSOE es sobradamente conocido. Forma parte del amplio lobby que anida en los partidos del centro izquierda.

Más que la opinión de este político y de otros y otras como él, en realidad es la opinión más generalizada dentro del PSOE, pero también -en mayor o menor medida- de los partidos y coaliciones que forman y apoyan el actual gobierno “progresista”. 

La cosa está muy clara, una mayoría absoluta (179) escaños podrían denunciar y derogar el Concordato, son los que representan al PSOE, UP, ERC, HB, Compromís y BNG… ¿Por qué no lo hacen? Porque, en el fondo, piensan como el sr. Page. Al que hay que agradecerle su sinceridad. En España, como decía nuestro presidente de honor G. Puente Ojea, “la cruz y la corona” son nuestra gran pesada carga histórica. Y en 2021 seguimos en ello.

Por ello, a pesar de la retórica que se gastan líderes de la “izquierda” política, no nos hacen falta la derechona política para defender e imponer la religión en las escuelas, servicios sociales, instituciones públicas en general, fiestas y saraos populares, judicatura… etc, etc., ya está también la que se autodenonina “izquierda”, como “la mano que mece la cuna” religiosa (y ahora multirreligiosa) en la política española.

Gracias sr Page, a pesar de todo, usted ha hablado por boca de la política, de toda ella, se ha convertido en su portavoz.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado este lunes por la tarde en la presentación de una nueva edición ampliada del libro «Los primados de Toledo», un acto que se celebró en el salón de concilios del Arzobispado. En su intervención, García-Page dijo que el Estado «somos todos. Y una parte sustancial del Estado, para aquellos que no quieran reconocerlo o respetarlo, la conforman las creencias religiosas y es absurdo omitir que la más mayoritaria es la católica y cualquiera que se plante gobernar en España sin reconocer la importancia que tiene hoy tiene discapacidad para el gobierno».

El presidente regional manifestó que espera que los arzobispos de Toledo que tengan que venir en el futuro estén a la misma altura de los que ha conocido e invitó a leer este «magnífico libro que no es a mayor gloria de la Iglesia sino para que la ciudad y la sociedad presuma».

García-Page conversa con Braulio Rodríguez
García-Page conversa con Braulio Rodríguez

En el acto, además del presidente de Castilla-La Mancha y del arzobispo, también intervieron la alaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como el arzobispo emérito de Toledo, Braulio Rodríguez. La presentación del libro contó como maestro de ceremonias con el vicario general, Francisco César García Magán.

La alcaldesa, en su intervención, recordó a algunas de sus vivencias como representante público ligadas a la Iglesia toledana, como la reciente visita institucional a El Vaticano y la audiencia con el Papa Francisco. «Es un placer compartir la presentación de esta segunda edición con el arzobispo emérito, Braulio Rodríguez, hijo adoptivo de Toledo, así como con el arzobispo Francisco Cerro, con quien desde el Gobierno municipal hemos compartido dificultades en este año y medio», dijo Tolón, quien añadió que tanto la edición de un nuevo libro, como la presentación en un acto con público, es sinónimo de cierta vuelta a la normalidad tras los meses de pandemia. «Estamos ante la actualización de una obra que recoge los perfiles de los arzobispos de la Diócesis hasta nuestros días, con semblanzas y datos biográficos de cada uno de ellos», explicó.

En su intervención, la alcaldesa ha indicado que la aportación de la Iglesia en Toledo ha ido más allá de los arquitectónico y de lo artístico, y ha supuesto, en palabras de Milagros Tolón, que Toledo cuente con una impronta espiritual y humanista «que nos ha permitido alcanzar el título de Patrimonio de la Humanidad, un hito logrado por el patrimonio material, por la cultura y la historia de una ciudad milenaria».

ABC
ABC

En cuanto a la colaboración entre instituciones y la relación que mantiene el Ayuntamiento de Toledo con el Arzobispado y el cabildo de la Catedral, la alcaldesa ha señalado que desde el Consistorio «somos sensibles a las necesidades de la Iglesia toledana, por ejemplo, juntos mantenemos las tradiciones más importantes de la ciudad, como el Corpus Christi y la Semana Santa, ambas fiestas de la Iglesia y reconocidas de Interés Turístico Internacional», ha dicho.

Asimismo, Milagros Tolón ha recordado que fruto de esa colaboración ya se trabaja en el que será el VIII Centenario de la Construcción de la Catedral Primada, que se conmemorará en 2026, para destacar que este fin de semana la Seo Metropolitana será escenario del espectáculo audiovisual Luz Toledo, enmarcado en el VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, un rey trascendental para Toledo y para la historia de España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share