Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Padres negacionistas mandan a sus hijas sin mascarilla al colegio y tendrán una clase para ellas solas

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha decidido este martes habilitar un aula aparte a las dos hermanas de Cáceres a quienes sus padres mandan sin mascarillas a clase en el CEIP Alba Plata de Cáceres. No es que no utilicen la protección por motivos médicos, sino que sus padres se oponen a que la lleven puesta, incluso en el colegio.

La mascarilla sigue siendo obligatoria por ley en espacios cerrados desde los 6 años y siempre y en todo momento en los recintos educativos, como indican los protocolos validados también para este curso, tanto del Ministerio de Educación como el de las Comunidades Autónomas.

«El viernes ya estuvieron sin mascarilla y hoy igual. No hay derecho, porque las normas tienen que ser para todos», señalaba el padre de uno de los alumnos al diario Hoy. «Si les permiten no usar mascarilla porque su familia es negacionista, nosotros adoptaremos medidas; algunos padres estamos pensando en que nuestros hijos no vayan a clase en señal de protesta», indica otro al medio.

Tanto el viernes como el lunes, ambas estuvieron en el aula y en el patio sin mascarillas y la dirección del centro procedió a tomar medidas a todas luces insuficientes, como ubicar a cada una de ellas cerca de las ventanas de sus respectivas clases o separarlas lo máximo posible del resto de alumnos, pero en el centro hay un total de 448 alumnos.

Un aula alternativa

La locura de la situación ha derivado finalmente en que, tras una reunión con los técnicos de la Consejería de Educación y el equipo director del CEIP Alba Plata de Cáceres, se tomó la decisión de habilitar un aula alternativa para las dos hermanas.

Antes de que la Junta tomara la decisión de habilitar otra aula, desde el AMPA del centro no descartaban el inicio de protestas o incluso el que no se llevase a los niños a clase.

Tanto la dirección del centro como los Técnicos de la Consejería se encuentran con las manos atadas: se prioriza el derecho a la educación de las menores como está recogido en la Constitución, por lo que, de esta forma, las niñas recibirán atención educativa en un espacio del centro en el que no habrá más estudiantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share