Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Paco Vázquez: “Zapatero tiene la oportunidad de poner en valor lo que supone la fe”

El embajador en el Vaticano espera que la participación del presidente en el Desayuno Nacional de la Oración junto a Obama “sirva en el debate interno en España”

El embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ha dicho este lunes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene una "buena oportunidad para poner en valor lo que representa la fe" durante su participación en el popular Desayuno Nacional de la Oración, el próximo mes de febrero.

En declaraciones a Onda Cero, Vázquez se ha referido así a la invitación hecha a Rodríguez Zapatero por el presidente de EEUU, Barack Obama, para que participe en Washington en una ceremonia tradicional que aúna política y religión, y ha comentado que para el jefe del Ejecutivo es "motivo de orgullo y satisfacción" asistir a este acto.

Vázquez ha comentado que el presidente del Gobierno tiene "una buena oportunidad para poner en valor lo que representa la fe, el sentido religioso y el evangelio", y el "respeto que un agnóstico o un laicista debe tener".

Tras señalar que "tradicionalmente a esta ceremonia asisten personas no creyentes, agnósticas", ha comentado que "es bueno" que haya la posibilidad de hablar sobre "cuestiones tan importantes como los principios, los valores y las creencias", y ha añadido que "ojalá que sirva en el debate interno en España", en referencia a la posibilidad de prohibir los crucifijos en las aulas.

En este sentido, Vázquez ha dicho que "no es necesario una ley que los prohíba", ya que "tan malo sería imponer como prohibir", y ha recordado que el crucifijo "es un símbolo que va más allá de la propia representación religiosa, es un símbolo de nuestra identidad como pueblo y de nuestras raíces culturales".

Preguntado por la ambigüedad de Zapatero a la hora de responder sobre si se presentará como candidato a las elecciones de 2012, Vázquez ha dicho que Zapatero hace lo que debe de hacer y en cualquier caso se trata de "cuestiones puramente tácticas desde el punto de vista electoral".

"El problema económico"

En referencia al último libro escrito por el político socialista Joaquín Leguina en el que, al parecer, critica que al Gobierno actual le falta solvencia intelectual y le sobran asesores, Vázquez ha comentado que en estos momentos el debate político en España, sobre todo visto desde fuera, "está muy dominado por todo el problema económico" y "por la situación de paro".

"Los empresarios están mediatizados a la hora de adoptar posturas y eso influye mucho en el debate político", ha añadido.

Por último, sobre la puesta en libertad hoy de Memhmet Ali Agca, el terrorista ultraderechista turco que atentó contra el papa Juan Pablo II en 1981, Vázquez ha dicho que desde el Vaticano se ve "con indiferencia absoluta", "con cierto distanciamiento", ya que "ha cumplido su pena y ahora sale a la calle", y "será responsable" de lo que haga.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share