Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pacificación ideológica del Papa

   El papa Francisco ha dicho que Dios perdona al no creyente que obedece a su conciencia, y añade  que nadie posee la “verdad absoluta”, sino sólo Dios, al que cada cual –incluido, pues, él mismo- interpreta a su manera. La interpretación que tenemos los no creyentes es que Dios es el todo, en el sentido místico del teólogo o filosófico del panteísta, y no un ser distinto, antropomórfico, “a imagen y semejanza” nuestra.

   Nosotros, pues, no podemos juzgar ni perdonar a los creyentes, pues no somos superiores a ellos, no somos dioses ni iluminados por ningún poder extraterrestre. Tampoco tenemos un especial interés en convertirlos a nuestra cosmovisión; sólo por amor al prójimo o en defensa propia, cuando su ideología religiosa suyas, pervertida, aterroriza, enferma mentalmente e incluso mata a sus víctimas o hasta a las víctimas de sus víctimas, otros creyentes o ateos. Porque hay personas crueles que conciben un Dios sádico como ellas, e imponen una visión infernal, terrorista, que ya algún papa anterior ha intentado suavizar.
 
   El papa Francisco debería insistir en esa esperanzadora “pacificación ideológica” para hacerla más creíble y  fomentar la convivencia entre todos, completándolo con el rechazo explícito, ya empezado también por los últimos papas, del uso de la violencia física por la religión, negándose a admitir e incluso bendecir, como hasta hace poco, nuevas “cruzadas” religiosas o civilizadoras.
 
Martín Sagrera, religiólogo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share