Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Oviedo: El bipartito presume de haber restaurado las relaciones con la iglesia

La misa de esta mañana en la catedral de Oviedo contó con la presencia del equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) que quisieron poner de manifiesto la diferencia con el anterior equipo de gobierno (PSOE, Somos, IU) también en materia de aconfesionalidad.

La web del Ayuntamiento de Oviedo recoge la noticia (que completaban con fotografías tanto en las redes sociales del Ayuntamiento, Twitter y Facebook*): El equipo de gobierno, encabezado por el primer Teniente de Alcalde y Alcalde en funciones, Nacho Cuesta, ha asistido esta mañana, en la Catedral, a la misa en honor del Santísimo Salvador, patrono y protector de la ciudad de Oviedo. Al término de la eucaristía, Cuesta ha atendido a los medios de comunicación.

El primer Teniente de Alcalde ha destacado la buena relación del equipo de gobierno “con la Iglesia”

Finalizada la misa, ya en el exterior, Nacho Cuesta dio una breve rueda de prensa, que recoge la web del Ayto, en la que habla de la buena relación con la iglesia y del proyecto del “martillo de Santa Ana”, entre otras cuestiones.

Radio Asturias (Cadena SER) y Europa Press ampliaban la información:

El 6 de agosto, día de San Salvador, no es festivo en Oviedo, pero en la catedral se celebra la fiesta del titular de la Catedral de Oviedo con una misa mayor oficiada por el arzobispo. No en vano es la festividad religiosa consagrada al patrón de Oviedo.  

Este año, parte de la corporación municipal ha asistido a la eucaristía con el alcalde accidental, Nacho Cuesta, sustituyendo al ausente por vacaciones Alfredo Canteli. Cuesta ha convertido la presencia de los concejales del Partido Popular y Ciudadanos en una evidencia de la recuperada sintonía entre el consistorio y la iglesia, muy diferente a la del pasado mandato con la izquierda en el gobierno local. La sintonía se concreta, ha dicho Cuesta, en la colaboración en proyectos como el del centro cultural para el martillo de Santa Ana o el albergue de peregrinos del Monasterio de las Pelayas.

Cuesta (Cs) dice que la relación con la Iglesia facilitará el futuro del Martillo de Santa Ana o Las Pelayas

Al término de la eucaristía, celebrada en la Catedral, Cuesta ha señalado que el Martillo de Santa Ana, una de las “grandes apuestas” del Ejecutivo local, está en una fase “muy avanzada”. Ha destacado además la “coordinación plena” entre los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento y los técnicos del Arzobispado. “Yo creo que en muy poco tiempo vamos a tener noticias muy positivas de un proyecto que es trascendental para la ciudad”, ha dicho.

Cuesta (Cs) dice que la relación con la Iglesia facilitará el futuro del Martillo de Santa Ana o Las Pelayas

Esta coordinación, ha dicho, se extiende también al proyecto para el Monasterio de Las Pelayas. “Siempre dijimos que era fundamental recuperar la relación, y se va a ver en actuaciones y en proyectos como estos”, ha remarcado Cuesta.

Por su parte Sanz Montes ha trufado su homilía de alusiones al papel de Oviedo como origen del camino primitivo a Santiago.

_____________________

Imágenes

Fuente Facebook Ayuntamiento de Oviedo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share