Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Organizaciones, entre ellas Granada Laica, se unen en defensa de los servicios públicos con una manifestación en 1 de junio

Una manifestación el próximo 1 de junio reivindicará la “dignificación” de los servicios públicos para “acabar con las desigualdades que excluyen, empobrecen y matan a la población”.

En respuesta al “creciente deterioro” de los servicios públicos en Andalucía, diversas organizaciones se unen bajo el lema “Andalucía por los Servicios Públicos” para convocar a una manifestación el próximo sábado 1 de junio a las 11:00 horas. La concentración partirá desde la Plaza del Triunfo en Granada.

Las organizaciones convocantes incluyen a la Mesa por la Sanidad pública, ATSAS, SAT, Stop Desahucios Granada 15M y USTEA, quienes han elaborado un manifiesto conjunto que refleja “las preocupaciones y demandas de la ciudadanía respecto a la calidad y accesibilidad de los servicios esenciales”.

Los convocantes denuncian “el impacto negativo de políticas económicas liberales y privatizadoras, que han exacerbado las desigualdades sociales y erosionado la calidad de los servicios públicos”.

Destacan la importancia de “preservar sectores estratégicos como la sanidad, la educación y el empleo público, así como la urgente necesidad de garantizar el derecho a una vivienda digna”. Critican “la transferencia de recursos públicos a manos privadas y llaman a la acción para revertir esta tendencia”.

“En Granada, al igual que en el resto de Andalucía, nos unimos los movimientos sociales, mareas y organizaciones políticas, sindicales, laborales y populares que nos proponemos exigir la recuperación, implementación y dignificación de todos los servicios públicos para acabar con las desigualdades sociales que excluyen, empobrecen y matan a la población”, declara el manifiesto de la convocatoria. 

La convocatoria se extiende a todas las provincias andaluzas, invitando a la ciudadanía a unirse en defensa de los servicios públicos y a enviar un mensaje contundente contra los intereses privados y financieros en este ámbito.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share