Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ordenan a la iglesia católica a difundir los nombres de los sacerdotes pederastas

Tienen hasta el 22 de febrero para presentar la lista. Se pidió que se incluyea al cardenal Roger Mahony, así como a sus asistentes. Representantes de la Iglesia católica han pedido a la jueza que no difunda los nombres de padres pederast

Una juez de Los Ángeles ordenó este viernes a la iglesia católica difundir "tan pronto como sea posible" los nombres de los sacerdotes acusados de pederastia.

En la resolución por escrito emitida este día por la juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Emile H. Elias, le dio un límite hasta el 22 de febrero para su difusión pública.

En la resolución la juez ordenó que se incluyan los nombres del cardenal Roger Mahony, así como de sus asistentes, a lo que en principio la iglesia se había resistido.

A petición de medios de comunicación, la juez resolvió este día liberar información contenida en más de 30 mil páginas que contienen memorandos internos, reportes siquiátricos, correspondencia de El Vaticano y otros documentos.

Representantes de la iglesia católica habían pedido a la juez no difundir documentos sobre padres pederastas, aduciendo que se podría dar mal uso y denigrar a la iglesia.

La juez resolvió que los nombres de todos los padres acusados de haber cometido pederastia no tienen por qué ser protegidos.

Las miles de páginas involucran los casos de 89 sacerdotes acusados de haber abusado sexualmente a menores de edad.

Por esos casos la iglesia católica indemnizó con más de 600 millones de dólares a víctimas de abuso sexual en un acuerdo extrajudicial alcanzado en 2007.

Cardenal Roger Mahony implicado en los abusos sexuales

Archivos de imagen relacionados

  • Roger Mahony cardenal USA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share