El mandatario ha contrapuesto el “pluralismo de opinión” frente a la “hegemonía liberal” de la Unión Europea.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha defendido la ley que limita la difusión de informacion y contenido LGTBI ante menores de edad y ha reivindicado su derecho a legislar tras las críticas recibidas en la última semana de los “países del arcoíris”, como ha denominado al bloque unido en su contra en el último Consejo Europeo, según informa Europa Press.
La cumbre de líderes del jueves y el viernes tuvo entre los temas destacados en la agenda la nueva ley de Hungría, vista con recelo por una mayoría de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, llegó a describirla como una “vergüenza”.
Orban, que ha cuestionado que pueda haber una “unidad de valores” dentro de la UE, ha comparado en un texto publicado en Internet este debate con la crisis migratoria, “invasión”, en su opinión de 2015 y ha señalado que tanto entonces como ahora ha quedado claro que la UE no puede funcionar como bloque en términos políticos.
Así, frente a la “hegemonía liberal”, el mandatario húngaro ha contrapuesto el “pluralismo de opinión” que defienden gobiernos como el suyo, bajo la premisa de que solo así puede haber una “unidad en la universidad” del bloque comunitario, del que Orban incluso fue invitado a irse por líderes como el holandés Mark Rutte.
Continúa leyendo esta noticia en su fuente original, InfoLibre.