Agentes especializados pertenecientes a distintas unidades vigilarán los recorridos oficiales de las diferentes cofradías desde su salida hasta su retorno
La Comisaría Provincial de Granada va a desarrollar la Operación Nazareno 2024, un dispositivo especial que durante la Semana Santa desplegará más de un millar de efectivos.
Un año más la Policía Nacional en Granada despliega, entre el 24 de marzo, Domingo de Ramos, y 31 de marzo, Domingo de Resurrección, un dispositivo específico de seguridad destinado a garantizar el normal desarrollo de los actos religiosos que tradicionalmente están vinculados a la Semana Santa, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
Especial atención van a recibir los desfiles procesionales programados por las diferentes cofradías granadinas, tanto en el recorrido oficial como en las salidas y entradas de las mismas a sus templos.
Por otra parte, prevenir la comisión de hechos delictivos y mantener o restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana será el principal objetivo.
Este dispositivo, vinculado tradicionalmente a la Semana Santa, estará integrado por más de un millar de efectivos que prestarán servicio tanto a bordo de vehículos policiales como a pie. Los integrantes de esta operación provienen de las distintas especialidades policiales existentes, pero principalmente de la encargada de la seguridad ciudadana.
De esta forma, este dispositivo estará integrado por agentes adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano -G.A.C.-, Unidades de Prevención y Reacción -U.P.R.-, Unidades de Intervención Policial -U.I.P.-, Brigada Móvil y Seguridad Privada, todos ellos coordinados desde el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control -C.I.M.A.C.C.-091-.
Además, también participaran agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, junto con agentes de la Brigada Provincial de Información y personal destinado en distintas comisarías de distrito.