Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ONG repudian plan del clero de evangelizar las fuerzas armadas

Organismos defensores de derechos humanos y libertad de culto reprobaron la pretensión de la Iglesia católica de evangelizar a las fuerzas armadas, en el contexto de la lucha que emprende la institución castrense contra el crimen organizado y el narcotráfico. Se pronunciaron porque impere la convivencia social que ha mantenido el Estado laico.

El Observatorio Eclesiástico alertó que el apremio de ese culto forma parte de la crisis mundial que vive por la pérdida de feligresía y por el proselitismo religioso que impulsa –pretextando libertad de culto– en México y América Latina de institucionalizar su enseñanza en escuelas públicas e instancias de gobierno, como empezaron a dar los primeros pasos en el sexenio pasado con Carlos Abascal.

El representante de la red que agrupa a un variopinto de organizaciones sociales de inspiración cristiana, José Guadalupe Sánchez, advirtió que muy pocas acciones de la Iglesia católica en el país “no son actos de proselitismo”, debido a que su actuación obedece en gran parte a una amplia agenda política que busca imponer sus dogmas en la enseñanza pública de nivel básico y que intenta extenderse en la atención a militares y a pacientes de hospitales, “a petición de los interfectos, apelando a la libertad de culto”.

La Red Todos los Derechos para Todos señaló que partiendo del hecho de que se está un Estado laico, las instituciones deben mantener esa característica y el Ejército debe permanecer en esa línea.

“En esa clara distinción, no creo que deba darse pie a una actitud donde la Iglesia católica sea la única a la que se le abran las puertas a una participación pastoral mucho más activa dentro del Ejército”, refirió Édgar Cortez, secretario de la red, en entrevista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share