Oliva pide 100.000 euros al Consell para restaurar la iglesia del Rebollet

El Ayuntamiento presenta el proyecto de intervención en el muro del siglo XVI-XVII a Patrimonio para solicitar la financiación de la obra

Oliva ha iniciado los trámites para solicitar a Conselleria la financiación de la restauración del muro de la iglesia del Rebollet, de los siglos XVI y XVII, y que ronda los 100.000 euros. El concejal de Patrimonio y Museos de Oliva, Vicent Roig, se reunió con la subdirectora de Patrimonio de la Conselleria de Cultura para presentarle el proyecto de intervención de la tapia.
 
El edil se desplazó a Valencia acompañado de un técnico municipal. Vicent Roig señaló que la subdirectora de Patrimonio, Carmen Iborra, se comprometió a estudiar la financiación del proyecto. Roig recordó que la iglesia es un edificio declarado Bien de Relevancia Local y como tal, «cualquier intervención tiene que contar con la autorización de la Conselleria».
 
«Además, necesitamos la implicación de la administración autonómica en una actuación valorada en 100.000 euros», añadió. El proyecto requiere la participación de un arqueólogo y un arquitecto y la actuación está prevista en dos partes.
 
En primer lugar, la redacción del proyecto e intervención arqueológica, con un coste aproximado de 10.000 euros, y en segundo lugar, la intervención del muro, a su vez dividida en dos fases. La primera, valorada en 60.000 euros y la segunda, en 40.000. Roig recordó que el Ayuntamiento de Oliva ya invirtió más de 144.000 euros en la adquisición y el derribo de las casas que rodeaban el muro, de alto valor histórico y patrimonial.
 
El edil aprovechó la visita para interesarse por el estado de la declaración de Bien de Interés Cultural de l'Enginy. «Ya hace más de dos años que remitimos la documentación sin obtener respuesta». Al respecto, la subdirectora se comprometió a informar al Ayuntamiento del estado de los trámites.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...