Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ofrendas a la Virgen por parte del alcalde (CC) de Puerto del Rosario (Las Palmas) y del presidente del Cabildo (CC)

Las campanas de la iglesia a media tarde de este sábado anunciaban la eucaristía y posterior romería-ofrenda en honor a la Virgen del Rosario. La plaza de la iglesia en la capital acogió a numerosos fieles y público en general hasta que se hizo de noche.

La celebración arrancó con la entrega de las ofrendas a la Virgen por parte de autoridades, entre quienes destacó el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el presidente del Cabildo, Marcial Morales. Junto a la imagen de la Virgen, situada frente al escenario del espectáculo en la calle Primero de Mayo, se encontraba el párroco de la capital, Juan Carlos Medina.

También realizaron ofrendas diferentes grupos y colectivos, entre ellos Protección Civil, la familia Grau, vecinos de El Charco y el colegio Sagrado Corazón; en este último caso, las alumnas Nadia y Cristina leyeron un romance y una docente recordó que el centro celebra en noviembre sus 50 años de historia. También participó José Domingo, que colocó un cesto con flores junto a los pies de la Virgen del Rosario.

Entre ofrenda y ofrenda, y tras depositar cada uno la suya ante la Virgen, los diferentes grupos folclóricos amenizaban la tarde-noche con cantos y bailes. La Agrupación Folclórica de Tetir tocó una mazurca y una isa majorera, mientras que el grupo Sal de Espuma se decantó por una isa parrandera; la Agrupación Folclórica de Tetir tocó una malagueña y una seguidilla.

La teja del Rosario

Las autoridades hicieron entrega a todos los grupos que participaron en la romería-ofrenda de un pequeño regalo: una teja de construcción como las que se ponen en los tejados de las casas, pero con la imagen de la Virgen del Rosario; un detalle para recordar su paso por las fiestas del Rosario de 2017.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share