Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ocho de cada diez alumnos cursan Religión Católica en la enseñanza obligatoria en Córdoba

Las familias de la provincia siguen marcando mayoritariamente la casilla de la asignatura de Religión Católica a la hora de formalizar la matrícula de sus hijos. Los datos facilitados a ABC por la Delegación Provincial de Educación apuntan que ocho de cada diez alumnos de enseñanza obligatoria que asisten a centros sostenidos con fondos públicos (incluyen la concertada) cursa esta materia.
Esta cifra sitúa a la provincia casi diez puntos por encima de la media nacional, donde el 72 por ciento de los estudiantes de Primaria y Secundaria recibe formación religiosa en el presente curso escolar, según la estadística publicada por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española hace unas semanas.
En la provincia cursan Religión Católica 70.490 de los 88.301 estudiantes de enseñanza obligatoria matriculados en centros públicos y concertados.
En Primaria, asisten a la materia el 92,5 por ciento de los alumnos, mientras que en Secundaria son el 62,2 por ciento. En España, la media es el 81 y 59,8 por ciento, respectivamente.
Los datos facilitados por la Delegación de Educación no distinguen entre la titularidad de los públicos, pero de acuerdo con la Conferencia Episcopal Española y cotejando las cifras de cursos anteriores, prácticamente el cien por ciento de los matriculados en centros concertados de ideario católico asiste a Religión. Mientras que en los concertados de ideario civil la cifra baja en unos diez y quince puntos dependiendo del nivel de estudios.
Más en Primaria
En cuanto a la enseñanza pública, se estima que casi el 90 por ciento de los escolares de Primaria cursa esta materia. Mientras que en Secundaria Obligatoria la cifra se rebaja a la mitad del alumnado, casi el 50 por ciento, siendo ligeramente superior el número de inscritos en el primer ciclo de Secundaria que en el segundo.
En cualquier caso, se mantiene la tendencia del número de matriculados respecto a los últimos cursos y, según apuntan fuentes de la comunidad educativa, los picos registrados de pérdida de alumnos en la etapa de Secundaria corresponden con el descenso de alumnos en este nivel por la tasa de natalidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share