Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Imagen procesionada en el orgullo de Cremona (Italia) denunciada por el obispo

Obispo responde a “madonna blasfema” en desfile del orgullo

Mons. Antonio Napolioni, Obispo de Cremona (Italia), respondió a los activistas que el fin de semana portaron una imagen blasfema de la Virgen María, en el evento titulado “Cremona Pride” (Orgullo de Cremona) y que fue auspiciado por el ayuntamiento de la ciudad italiana.

El sábado 4 de junio, en medio del desfile del Cremona Pride, un grupo de activistas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) portó en un anda una imagen blasfema de la Virgen María que tenía los senos descubiertos.

Sobre el evento realizado el 4 de junio, el Obispo dijo en un comunicado que recoge “el desconcierto de numerosos ciudadanos, creyentes y no creyentes, por la presencia de imágenes ofensivas y evidentemente blasfemas, que no pueden tener ningún valor educativo o comunicativo, de valores o derechos”.

ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad del lector

“Son gestos que no le hacen bien a nadie y que perjudican a muchos que se están comprometiendo con el respeto mutuo por una sociedad sin discriminación”, lamentó.

El Prelado expresó también su “dolor y el de la comunidad cristiana, en el deseo de aprender siempre de la Madre de Dios y de la humanidad una mirada de acogida, comprensión y reconciliación hacia todos”.

Para concluir, el Obispo resaltó que “la Iglesia en Cremona, comprometida en un diálogo sinodal abierto con muchas voces y experiencias de las propias comunidades y de la sociedad civil, alimentará en la oración el compromiso ulterior de anuncio y diálogo, que estos tristes episodios no tienen la fuerza para socavar”.

El alcalde de Cremona, Gianluca Galimberti, dijo que el evento, en el que también desfiló una persona vestida como el Papa Francisco, “encendió en nuestra ciudad un faro sobre la discriminación que aún existe, dando la posibilidad de expresarse sin atacar”, respetando “la dignidad de todos los ciudadanos sin distinción de sexo, como nuestra Constitución”.

Según informa el diario de los obispos italianos Avvenire, Giovanni Arvedi, empresario de la industria del acero y dirigente del club de fútbol Cremonese, comentó que “estos símbolos no tienen nada que ver con la legítima tutela de los derechos y la lucha contra la homofobia y la discriminación. Son imágenes que ofenden la sensibilidad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share