Una misa de acción de gracia realizó el nuevo concejo municipal de Puerto Cabezas con la presencia del consejo pastoral ecuménico de la Costa Caribe.

El acto  se llevó a cabo en la iglesia católica San Pedro Apóstol, en Bilwi, y contó con la participación de las autoridades políticas de la Costa Caribe Norte .

La misa se celebró con un  lleno total. La lectura de la palabra de Dios la realizó el padre Jiffer James, párroco de la iglesia San Pedro, y la dirección del culto estuvo a cargo de la reverenda morava Vicky Tatum.

Fue memorable el momento que el consejo ecuménico pidió a las nuevas autoridades municipales pasaran al frente y procedieron a darles la bendición ante la nuevos retos que tendránn en estos próximos 5 años.

La bendición fue realizada en tres de los idiomas que se hablan en el municipio de Puerto Cabezas. La bendición en español estuvo a cargo de la reverenda de la iglesia morava  Ofelia Álvarez, el obispo Harold Dixon realizó la bendición en ingles y para finalizar la bendición en miskitu fue realizada por el reverendo Brandan Macario de la iglesia Maranatha.

El alcalde sandinista Henry Herman, en sus palabras de agradecimiento, pidió el acompañamiento de los líderes religiosos durante estos próximos 5 años. Recordó que cuando fue nombrado candidato por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista, iniciaron la campaña con un culto de acción de gracia.

La alcaldía de Puerto Cabezas es una de las do  alcaldías que el Frente Sandinista recuperó en las pasada elecciones municipales en la Costa Caribe Norte . Siendo las otras, la alcaldía del municipio de Waspam y por primera vez en la historia el municipio de Prinzapolka.