Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueva novela de ficción histórica cuestiona el papel de las religiones: Por los siglos de los siglos

Emmanuel Noah entrelaza una historia ficticia con la historia conocida y la vida de dos personajes que vivieron en mundos distantes en tiempo y espacio

El autor Emmanuel Noah presenta su libro Por los siglos de los siglos, inspirado en “la falsedad y la hipocresía de las religiones; el daño que le ha han hecho y le siguen haciendo a la humanidad”.

El libro se basa fundamentalmente en la búsqueda, el cuestionamiento de lo que somos y de nuestro propósito en la vida. Narra la historia de dos personajes que viven en diferentes continentes y 2.000 años de distancia y que se enfrentan a sus creencias y opiniones: Saulo de Tarso, un asesino violento e inventor de una religión y Antonio Irizarry, un cura que en su búsqueda de sí mismo se vuelve ateo. Los hechos ocurren en Jerusalén del Siglo I y moderna, en Puerto Rico, en Roma antigua y moderna, en Grecia antigua, en Europa moderna, en Estados Unidos y en un pueblo ficticio de los Andes.

Aunque… se basa en datos históricos y en cuentos bíblicos como muchos otros libros, lo que tiene de especial es que la información contenida ha sido investigada extensamente en su geografía, cultura e historia. Utiliza además la forma epistolar y teatral dentro de la narrativa, así como la fantasía para entrelazar mundos distantes en tiempo y espacio.

Noah cree que su libro es relevante en la sociedad actual porque no nos estamos conformando con los dogmas impuestos y cada vez más tendemos a buscarnos personal y colectivamente. Cuando se le pregunta qué quiere aportar a los lectores su respuesta es “Shock. Me gustaría que el lector se cuestione, no que piense igual que yo, pero que piense.”

Finalmente, mencionar que… es un libro que atrae la atención de los lectores porque hoy en día muchas personas no están satisfechas con las falsedades e hipocresía de las religiones. De esta manera, desarrolla una historia ficticia entrelazada con la historia conocida que presenta posibilidades alternativas de relacionarnos con nuestra humanidad y nuestro planeta.

Para más información sobre este libro accedan al enlace www.Palibrio.com

Acerca del autor

Emmanuel Noah nació en San Juan, Puerto Rico, el 29 de febrero de 1944. En 1996 publicó una antología de cuentos: Diez cuentos encantados y un desencanto

Libro Por los siglos de los siglos

Archivos de imagen relacionados

  • Libro Por los siglos de los siglos
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share