Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueva Jerusalén: prevén pugnas

Los incidentes se iniciaron cuando una parte de la comunidad destruyó la escuela pública por no aceptar la escuela laica

El gobierno del estado mantiene una fuerte alerta policiaca en la comunidad de la Nueva Jerusalén, Michoacán, ante el riesgo de un enfrentamiento entre miembros de la propia comunidad que se han enfrentado a últimas fechas por el encarcelamiento de uno de sus líderes.

Fernando Cano, subsecretario de Gobierno, dijo que hay riesgo de una nueva confrontación tras la salida de los policías estatales que vigilaban el lugar y ante los rumores de una expulsión masiva de una parte del grupo que se opone a los líderes religiosos que encabeza el autonombrado obispo Martín de Tours.

Según el funcionario, actualmente están en alerta un grupo de unos 130 policías estatales, municipales y federales que se encuentran en las inmediaciones de la zona para intervenir ante cualquier eventualidad.

“Los agentes siguen su ronda de vigilancia normal y al margen de que un grupo de mujeres se haya asumido como cuerpo de seguridad”, dijo.

El lunes pasado un grupo de mujeres expulsó a una docena de policías estatales que mantenían vigilada la zona desde el pasado 27 de agosto, tras la destrucción de una escuela pública.

Lo anterior, bajo el argumento de haber recibido un mensaje directo de la Virgen del Rosario, que les ordenaba la salida de los uniformados de dicha comunidad.

La Nueva Jerusalén recobró en los últimos días el foco de atención por la detención del encargado del orden, Cruz Cárdenas Salgado, quien se encuentra preso debido a la autoría intelectual de la destrucción de la escuela Vicente Guerrero el 6 de julio pasado.

Archivos de imagen relacionados

  • Escuela Nueva Jerusalen 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share