Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nombran a Ismael Clemente hijo predilecto y al Cristo de las Penas, alcalde perpetuo de Valencia del Mombuey

El Pleno del Ayuntamiento valenciano acuerda, por unanimidad, dos nombramientos en la sesión plenaria celebrada el pasado .viernes 11. De un lado, la Corporación local ha aprobado la designación de Ismael Clemente Orrego como hijo predilecto. De otra parte, ha designado al Santo Cristo de las Penas, patrón del pueblo, alcalde perpetuo.

Ismael Clemente es el consejero delegado de la inmobiliaria Merlin Properties, que posee activos valorados en más de 12.000 millones de euros. Nació en Valencia del Mombuey hace 51 años, el 15 de mayo de 1951. En la localidad viven sus padres, maestros de profesión. A los 13 años, Clemente fue a estudiar a los jesuitas de Villafranca de los Barros. Está casado con una madrileña y tiene seis hijos, cuatro niñas y dos niños.

Siempre ha proclamado con orgullo su origen extremeño y valenciano. Al municipio de la Sierra Suroeste acude con regularidad, aunque menos de lo deseado en los últimos tiempos debido a la pandemia. Precisamente por su lucha contra la covid fue noticia también Clemente al ser fundamental para que llegaran dos robots a los hospitales de Badajoz y Cáceres. Dos máquinas que multiplican por cinco la capacidad de buscar el coronavirus, reduciendo a la mitad el tiempo para saber si hay o no contagio. Son capaces de hacer 100 PCR a la hora.

Ismael Clemente, que es premio Extremeños de HOY que concede este diario, estará el 11 de septiembre en Valencia del Mombuey para recibir la designación de hijo predilecto.

De otro lado, el acto de nombramiento del Cristo de las Penas como alcalde perpetuo se realizará el 7 de agosto. Es el patrón de la localidad. En su honor, del 13 al 15 de septiembre, se celebran las fiestas patronales.

Total
58
Shares
Artículos relacionados
Total
58
Share