«No tienen huevos de tocar la Iglesia»

El coordinador regional de IU reta a la Junta y al Gobierno a hacer otros recortes y ajustar las subvenciones a la Iglesia o los gastos militares.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró ayer que ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno central "tienen huevos" para aplicar restricciones económicas que afecten directamente a los gastos bélicos o a la Iglesia Católica.
En conferencia de prensa, Valderas criticó que "no se atreven a dar un tijeretazo" a la Iglesia o a los gastos bélicos, colectivos que ha definido como "pandilla de aprovechados", para entender que José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán tienen que tener "bemoles" para aplicar recortes a "estos grupos.
"PSOE y PP están tarareando la canción de Vamos a contar mentiras y ya pueden contar más", dijo Valderas, que criticó también el apoyo estatal a la Casa Real Española, y pidió un recorte del 15% a su presupuesto en los próximos tres años.
"Hay que subir los impuestos a las grandes entidades financieras, a las rentas altas, así como recortar los 400 millones del presupuesto para la guerra de Afganistán o a los poderes eclesiásticos", reclamó
.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...