Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

No te lo perdonaré jamás, Disney

Lightyear, la precuela de Toy Story se estrenaba recientemente en los cines y, aunque parezca sorprendente, está acaparando titulares por un beso entre dos mujeres y las reacciones que este ha generado.

13 países han secundado la censura contra la película tras la decisión de estados musulmanes, que ha sido quien ha dado el primer paso.

El actor Chris Evans, que presta su voz al personaje principal en la película, se ha pronunciado sobre la polémica que ha suscitado el beso, también en sectores ultraconservadores de países occidentales.

“La verdad es que esa gente es idiota”, ha sentenciado en una entrevista con Reuters Television. “La historia humana es una historia de constante despertar social. De despertar y crecimiento, y eso es lo que nos hace buenos”, ha añadido.

“Siempre habrá gente que tenga miedo, no sea consciente y trate de aferrarse a lo que había antes”, ha señalado Evans. “Pero esas personas mueren como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”.

En una carta pública, trabajadores LGTBIQ de Pixar afirmaron que los ejecutivos de la empresa matriz habían solicitado cortes de “casi cada momento de muestras de afecto gais” de sus últimas películas.

“En Pixar hemos sido testigos de hermosas historias, llenas de personajes diversos, que regresan de Disney reducidas a migajas de lo que alguna vez fueron. Casi todos los momentos de afecto abiertamente gay se cortan a instancias de Disney”, lamentaban.

En España a través de redes sociales se ha lanzado una serie de mofas contra este estigma homófobo que se ha tejido alrededor de la película:

Buzz Lightyear viendo cómo se escandalizan por un beso lésbico en su película. pic.twitter.com/UwvO9YuuOG

— Gon Curiel (@GonCuriel) June 19, 2022

Antes de ver #Lightyear / Después de ver #Lightyear pic.twitter.com/dLTW62z7Pn

— Larry Walters  (@LarryWalters_) June 20, 2022

Ojalá el supuesto adoctrinamiento de ‘Lightyear’ sea tan bueno como el de ‘Bichos’. pic.twitter.com/16hn3Cypbj

— PabloMM (@pablom_m) June 21, 2022

“¡Soy gay, papi! ¡Soy gay! ¡La película de Buzz Lightyear me hizo gay!” pic.twitter.com/5mRevrFFFF

— Sole (@ssoledad1983_) June 19, 2022

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share