Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

No se debe regatear legado de un México laico y liberal

Refrendó la convicción del gobierno del Estado de Puebla de que se viven momentos que requieren de la unidad

Este sábado se realizó la ceremonia conmemorativa del CCIX natalicio de Benito Juárez a la que asistió el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Jorge Cruz Bermúdez, en representación del gobernador, Rafael Moreno Valle.

En el lugar, Cruz Bermúdez puntualizó que hoy menos que nunca se debe regatear el legado de un México laico y liberal, que dejó el Benemérito de las Américas. “Es la Ley Juárez la piedra de toque para hacer de la democracia, algo más que una aspiración remota y que hoy está presente en nuestra vida diaria”, resaltó.

Al mismo tiempo refrendó la convicción del gobierno del Estado de Puebla de que se viven momentos que requieren de la unidad, no de la unanimidad a ciegas; por lo que respeta la pluralidad ideológica y los derechos humanos.

Afirmó: “Juárez nos dejó en lo más profundo de su legado, la fortaleza de nuestras instituciones en el juego democrático. Porque enseña que la Ley es más poderosa que la violencia y que su apego a ella es lo único capaz de encauzar fructíferamente, nuestra existencia y el triunfo de las libertades que gozamos”.

Finalmente Cruz Bermúdez refrendó que Juárez es más que un nombre en letras de oro o un conjunto de sentencias lapidarias. Él encarna, dijo, el espíritu austero y recio para que, por encima de cualquier adversidad miremos el porvenir de cara a nuestra historia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share