Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nigeria: atentado suicida en una mezquita deja 28 muertos

Un atentado suicida en una mezquita de Nigeria este viernes, mata a 28 personas en Maiduguri, cuna del grupo islamista Boko Haram, al noreste de ese país. 

“Hemos contado 28 cuerpos de víctimas”, afirmó Umar Sani, un miliciano que participó en las tareas de socorro. 

Esta cifra fue confirmada por un residente, Musa Sheriff, que también lleva a cabo labores de rescate.

Inicialmente, la Agencia nacional de gestión de urgencias (NEMA) había establecido un balance de seis muertos y 17 heridos. 

Según la agencia, el ataque se produjo poco después de las 5, durante la primera oración de la mañana, y fue llevado a cabo por un solo asaltante, aunque los testigos aludieron a dos explosiones.

Al parecer, el terrorista que detonó los explosivos iba acompañado por otros dos cómplices, que huyeron cuando agentes de una patrulla ciudadana los consideraron sospechosos. 

Según fuentes policiales citadas por medios locales, el ataque fue perpetrado por el grupo yihadista Boko Haram. Y aseguran que hubo dos explosiones en el centro religioso.

Este ataque es el sexto atentado suicida desde el principio de octubre en Maiduguri, donde nació el grupo yihadista Boko Haram en 2002, antes de lanzar una insurrección que ha causado más de 17.000 muertos y 2,5 millones de desplazados.

Al menos 76 personas murieron en estos atentados en Maiduguri, capital del Estado de Borno, en el noreste de Nigeria, zona fronteriza con Níger, Chad y Camerún donde Boko Haram golpea también de forma recurrente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share