Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Nicaragua] Régimen de Nicaragua recluye a obispo y amenaza con encarcelarlo

El obispo Rolando José Álvarez Lagos, hoy amenazado con cárcel y encerrado en su residencia, es uno de los obispos más críticos contra el régimen de Nicaragua por los abusos y violaciones a los derechos humanos que se cometen en ese país.

A través de un comunicado de prensa, la policía de Nicaragua informó que iniciará una investigación contra el representante de la Iglesia Católica en Matagalpa para determinar su responsabilidad en supuestos actos delictivos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Quienes prevaliéndose de su condición de lideres religiosos, utilizando medios de comunicación y redes sociales, están intentando organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden”, se lee en un comunicado de la Policía Nacional, reseñado por el portal El19 el pasado 5 de agosto.

En las últimas horas Álvarez ha permanecido encerrado en la curia episcopal de Matagalpa, ubicada a 130 kilómetros al norte de Managua, donde también reside, debido a que la policía le impide salir del edificio. El viernes ofició una misa desde ese mismo lugar, rodeado por decenas de agentes policiales y tropas antimotines.

Régimen de Nicaragua ante la Iglesia Católica

El régimen de Daniel Ortega ordenó el pasado lunes 1 de agosto el cierre de seis radioemisoras de la Iglesia en Nicaragua. Una de ellas fue ocupada con violencia por policías antimotines, según denunciaron las autoridades religiosas.

La diócesis de Matagalpa denunció que agentes de la policía ingresaron a la fuerza a la capilla Niño Jesús de Praga en el municipio de Sébaco, con el fin de apropiarse de los equipos de una radio cerrada horas antes por el régimen de Ortega.

“Nuestro obispo Rolando José Álvarez personalmente presentó la documentación el 7 de junio del 2016, según la misma reglamentación de TERCOR. Solicitando los títulos vigentes cuya carta adjuntamos de recibo y que nunca fue respondida. Toda esta documentación está a disposición”, se lee en parte del comunicado.

Ante esto, miembros del Clero de la Diócesis de Matagalpa en Nicaragua exhortan a las autoridades a respetar la libertad de expresión y de religión. Asimismo, los sacerdotes piden que cese la persecución a la Iglesia e invitan a la comunidad a seguir orando por ese país.

Fuente principal de la noticia: Aciprensa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share