Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ni el Gobernador, ni la Alcaldesa de Táchira (Venezuela) acudieron a la misa de San Sebastián

Aunque no hubo bancas vacías, las ausencias en la tradicional Misa Pontifical realizada en honor a San Sebastián, se notaron.

Pese a que en años anteriores el 20 de enero la Catedral de San Cristóbal se ha convertido en un espacio de encuentro, este 2016 la ausencia de las principales autoridades regionales y municipales del Táchira pareciera haber sido la principal invitada al encuentro eclesial,  ya que ni el gobernador, José Vielma Mora; ni la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, fueron a rendirle honores a San Sebastián en su día.

En otros eventos eclesiales de la región, Vielma Mora y Gutiérrez han coincidido, y haciendo a un lado las diferencias, hasta un apretón de manos se han dado en el momento de la paz; pero esta vez no fueron ni ellos, ni autoridad alguna que los representara. Por el lado de la Gobernación no se observó nadie; por la municipalidad acudieron los directores de la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Instituto Autónomo de las Ferias de San Sebastián –Iamfiss- y otras dependencias de la Alcaldía; no estuvo, sin embargo, algún alcalde encargado.

Otros que faltaron a la misa fueron los presidentes del Concejo Municipal de San Cristóbal, Orlando García; y del Consejo Legislativo del Estado Táchira –CLE- , Zoraida Parra.

Del cuerpo edilicio asistieron los concejales Yosmar González, Gerardo Rincón, Jesús Salcedo y Neida Ocariz; mientras que el único representante del cuerpo legislativo regional fue el diputado Gustavo Delgado.

Tampoco estuvo el obispo del Táchira, Mario Moronta; pero sí acudieron otras restantes personalidades de la Iglesia Católica en el Táchira, y la homilía la ofreció el obispo emérito del Mérida, Monseñor Luis Alfonso Márquez Molina.

La Misa Pontifical, llamada así por tratarse de un acto solemne, contó, en cambio, con la presencia de la Reina y Mini Reina de la Fiss 2015, las candidatas de  las ferias, autoridades universitarias y del pueblo sancristobalense, que sí acudió como todos los años a rendirle honores a su santo patrono.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share