Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Negacionismo religioso: Un estudiante cristiano se defiende del mandato de vacunas de la universidad y cita una exención religiosa

Un estudiante cristiano de la Universidad de Alabama-Birmingham ha desafiado la política de vacunas obligatorias de la universidad después de que se le impidió inscribirse en las clases este semestre a pesar de que se le permitió inscribirse en semestres anteriores sin vacunas.

Jackie Gale nunca ha recibido una sola vacuna porque cree que la Biblia ordena a los cristianos honrar a Dios con respecto a cómo cuidar sus cuerpos y no inyectar químicos adicionales en el cuerpo, según una carta al presidente de la UAB, Ray L. Watts y al abogado de la universidad. John Daniel de la abogada Christine Pratt del First Liberty Institute.

Gale, quien es estudiante de segundo año en la universidad, no tuvo problemas para inscribirse en las clases cuando fue admitida como estudiante de primer año entrante. Pero cuando su segundo semestre estaba a punto de comenzar e intentó agregar otra clase a su horario, descubrió que la escuela había suspendido administrativamente su expediente, explicaba la carta.

La universidad le dijo que tenía que presentar prueba de sus vacunas para poder inscribirse en las clases. En respuesta, Gale subió un certificado de exención religiosa emitido por el estado que había usado anteriormente. Luego le dijeron que el certificado no era válido en instituciones de educación superior, pero la universidad cedió y eliminó la retención administrativa y pudo inscribirse y clasificar y terminar el semestre en persona sin problemas.

Sin embargo, cuando intentó inscribirse en las clases de otoño de su segundo año, se encontró con el mismo obstáculo, solo que esta vez la universidad se negó a permitirle continuar. Según los informes, un funcionario de la UAB le dijo que la universidad no reconocería su exención religiosa. Cuando intentó hablar con alguien más en la administración, le dijeron que debía esperar recibir una llamada, pero solo recibió un mensaje de una línea que decía: “Consulte nuestro sitio web para obtener más información”.

El sitio web de la UAB establece que se pueden hacer excepciones a la política de vacunación de la universidad “en circunstancias limitadas para estudiantes que puedan documentar contraindicaciones médicas y / o de otro tipo a la vacuna”.

Solo los estudiantes inscritos en clases en línea están exentos de esos requisitos, se lee.

First Liberty Institute sostiene en su carta a la UAB que “Jackie Gale tiene derecho a seguir recibiendo una exención religiosa a la política de vacunación obligatoria de la UAB para poder registrarse y asistir a clases presenciales”.

“La negativa de la UAB a reconocer la exención religiosa de la Sra. Gale viola tanto la ley federal como la estatal, y la UAB debería revisar sus políticas para proporcionar exenciones religiosas a los estudiantes que tienen tales convicciones religiosas”, agrega First Liberty Institute.

El instituto sostiene además que la política de la UAB, que requiere prueba de inmunidad al sarampión, paperas y rubéola, requiere dos vacunas MMR; tétanos; difteria; acelular
tos ferina; varicela / herpes, que requieren dos inyecciones de VZVIgG; meningitis; además de la prueba de que había sido examinada para detectar tuberculosis, viola tanto la cláusula de libre ejercicio de la Constitución de los Estados Unidos como la Enmienda de Libertad Religiosa de la Constitución de Alabama, que prohíbe cualquier carga impuesta por el estado sobre el libre ejercicio de la religión.

Se le ha pedido a la universidad que responda a la carta antes del 27 de mayo.

La carta llega en medio de vacilaciones documentadas entre algunos cristianos y otros en la población en general sobre las vacunas COVID-19 recientemente desarrolladas y un mayor escrutinio sobre lo que se conoce como “pasaportes” de vacunas, prueba documentada de que una persona ha dado negativo para el nuevo coronavirus o ha sido vacunado.

Algunos médicos han advertido que las personas que han sido infectadas con COVID-19 y aún tienen anticuerpos podrían resultar dañadas por la vacuna.

El cirujano retirado Dr. Hooman Noorchashm le dijo a Fox News Tucker Carlson tanto en su programa nocturno, “Tucker Carlson Tonight” como en su programa diurno en Fox Nation: “No es una talla única para todos”.

“Soy un firme partidario de esta vacuna”, dijo Noorchashm. “Creo que la Operación Warp Speed ​​entregó a Estados Unidos en menos de un año el equivalente a poner a un hombre en Marte, francamente. Y esta vacuna probablemente será la más poderosa y efectiva que jamás hayamos hecho”.

“Al igual que cualquier otra terapia y tratamiento médico, no es una talla única para todos. Y si intentamos hacer una talla única para todos, es casi seguro que causaremos daño”, agregó.

La semana pasada, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, promulgó una medida que prohibió el uso de dichos pasaportes en el estado sureño y prohibió a las escuelas públicas y los gobiernos locales emitir mandatos de máscaras.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

El rompimiento del mundo de los humanos

Qué le sucede a la humanidad cuando las personas empiezan a leer la realidad como leen la Biblia…
Total
0
Share