Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nace Extremadura Laica para integrar a todas las Asociaciones laicistas locales

24 de marzo de 2010

Nace Extremadura Laica, un colectivo que aglutina dentro de una misma estructura a todas las asociaciones laicistas de la región, para divulgar y apoyar la idea del laicismo y la separación de Iglesia y Estado, como garantiza la Constitución española.

En la última asamblea de Cáceres Laica se apostó por construir una entidad supra-local, en respuesta a la demanda de Badajoz, Plasencia, Mérida y otros pueblos extremeños, para dar así, cobertura y compartir recursos en todas las localidades.

Así, Cáceres Laica seguirá existiendo como grupo local, y se cede el uso del blog y recursos a la nueva estructura, sus miembros tendrán por lo tanto una doble militancia, bajo la premisa de que la “unión hace la fuerza”, como matizó esta mañana la gestora de la Asociación cacereña, Milagrosa Carrero.

Por otro lado, se ha previsto firmar un acuerdo con Europa Laica, para que Extremadura Laica pueda participar de forma activa en sus asambleas y órganos de dirección.

En el futuro próximo, desde la Asociación se una campaña de apostasía, un acto conjunto que se realizará en Badajoz, Plasencia y Cáceres, cuyo objetivo es acercarse hasta los respectivos Obispados y pedir que se eliminen los archivos de los diferentes miembros, es decir, declararse apóstatas.

Como la coordinadora de la Asociación señaló esta mañana, la demanda para participar en esta acción se ha disparado, como consecuencia de los últimos casos de pederastia realizados por curas, y que se han conocido a nivel europeo.

En cuanto a la Semana Santa, Cáceres Laica considera que las procesiones son “actos religiosos” donde se dan cita creyentes católicos con devoción y bajo la dirección espiritual de sacerdotes y obispos, por lo tanto, las autoridades civiles “no pueden asistir en calidad oficial” ostentando los “símbolos que nos representan a todos”, ya que incurre contra la libertad de conciencia y el principio de igualdad reflejados en la Carta de los Derechos Humanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share