Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

NaBai solicita que se retire el crucifijo de la sala de cremaciones del cementerio de Pamplona

El concejal de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona Txema Mauleón solicitó hoy la retirada del crucifijo que "preside" la sala de cremaciones del cementerio municipal de Pamplona y criticó que el equipo de Gobierno de UPN "ha permitido, cuando no alentado, que en una sala civil estuviera colocado de forma permanente un crucifijo".

Mauleón afirmó en un comunicado que es "urgente que se corrija la situación ya que un crucifijo no puede ni debe presidir la sala de cremaciones municipal de Pamplona, por respeto a la aconfesionalidad de la institución y a las personas usuarias de otras religiones o no creyentes".

Txema Mauleón recordó que "el cementerio municipal ya cuenta con capilla" y mostró su "preocupación por que esta situación lleve ya tiempo, y por lo que hemos averiguado, era una situación conocida y requerida por los responsables municipales".

Así, NaBai solicitará en la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos "explicaciones del porqué de esta situación y que se corrija con la mayor brevedad posible".

crucifijo cementrio Pamplona

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share