Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes y protestantes piden que el funeral por las víctimas de Barajas se abra a otras confesiones

Consideran una «violación» la imposición de un acto religioso «contrario a sus creencias»

Reprsentantes de las comunidades protestante y musulmana en España han pedido que el funeral católico organizado por el Arzobispado de Madrid para rendir homenaje a las víctimas del accidente de Barajas sea no confesional, o bien, se abra a otras confesiones –pluriconfesional-. El argumento es que, entre los afectados, había fieles de ambos credos.

La Alianza Evangélica Española (AEE) considera que la celebración de esa misa “supone añadir más dolor a las familias de las víctimas y también menosprecio a los sentimientos de los familiares”. Según una nota de prensa que han hecho pública, la AEE asegura que una de las víctimas del accidente era Rubén Santana Mateo, “miembro de una iglesia protestante de Tres Cantos”.

“Auténtica violación”
Además, la AEE considera una “auténtica violación” la “imposición a todas las víctimas y a sus familiares de un acto religioso oficial contrario a sus creencias más íntimas”. Sin embrago, según publica hoy El País, no se trata de un funeral de Estado ya que las víctimas no eran funcionarios ni cumplían ningún servicio público. Tanto el Gobierno como la casa Real se limitarán a participarán en él.

Dos víctimas musulamanas
Por su parte, la Unión de Comunidades Islámicas de España, a través de su presidente, Riay Tatary, señaló que al menos dos víctimas eran musulmanas y por tanto se unió a la AEE en su petición de un funeral pluriconfesional. En este sentido, Tatary destacó que la comunidad musulmana ya expresó su rechazo al funeral por las víctimas del 11-M que se celebró en la catedral de La Almudena y que ofició como en esta ocasión el cardenal Rouco Varela.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share