Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes denuncian a una universidad católica en EE.UU «por estar rodeados de símbolos católicos que son incongruentes con su religión»

Recientemente ha sido presentada una denuncia contra la Universidad Georgetown de Washington, por «discriminación ilegal contra sus estudiantes musulmanes».

John F. Banzhaf III, profesor de Derecho de Interés Público de la Universidad Georgetown, de Washington,ha denunciado a esta universidad católica, de la Compañía de Jesús, porque “la Universidad privada católica no dispone de espacios para que los estudiantes musulmanes puedan realizar sus cinco rezos diarias, lo que les obliga a rezar en aulas temporalmente vacías, donde suelen estar rodeados de símbolos católicos que son incongruentes con su religión y son una violación de los derechos humanos de los musulmanes.”

Banzhaf dijo que algunos estudiantes musulmanes eran particularmente ofendidos porque debían meditar en las capillas de la escuela y en la catedral cercana a la universidad. “No debería ser demasiado dificil que habilitaran algún lugar en el campus de la universidad donde pudieran rezar los musulmanes”.

Banzhaf dice que no es ilegal que la Universidad Católica se niegue a proporcionar habitaciones desprovistas de iconos religiosos pero sería conveniente. “Puede que no sea ilegal, pero que sugiere que están actuando mal”, dijo.“Ellos tienen que rezar cinco veces al día, tienen que mirar alrededor de las aulas vacías y estar sentados tratando de hacer las oraciones musulmanas con una gran cruz mirando hacia abajo o una imagen de Jesús o una imagen del Papa que no son nada apropiadas a su religión”, explica.

Patrick Reilly, presidente de la Sociedad Cardenal Newman, una organización que promueve la identidad católica de los colegios católicos, señaló a Fox News que ”uno no esperaría que una institución judía tenga la responsabilidad de proporcionar oportunidades litúrgicas para otras religiones y yo no esperaría que una institución católica tenga que hacer esto”,

Las acusaciones del profesor musulmán están siendo revisadas por el Distrito de Colombia Oficina de Derechos Humanos (OHR).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share