Los líderes musulmanes residentes en EEUU aseguraron este domingo que se unirán contra la reelección del presidente Joe Biden por su respalda a la agresión de Israel contra Gaza.
Los musulmanes de Minnesota, el pasado 31 de octubre, exigieron al Ejecutivo que abogara por el alto al fuego en Gaza. Al no ver esta reacción, ni en el presidente ni en altos funcionarios del Gobierno, iniciaron la campaña #AbandonBiden.
La iniciativa en cuestión ha ganado fuerza en el país y se ha extendido a Michigan, Arizona, Wisconsin, Pensilvania y Florida.
Los líderes de la comunidad musulmana resaltaron que, debido al respaldo de EEUU a Israel y el no proteger a los civiles palestinos, decidieron retirar el respaldo a Biden de cara a los comicios del año próximo.
Por su parte, la directora del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) de Minnesota, Jaylani Hussein recordó que no tienen dos opciones, sino varias, al referirse a los candidatos.
Además de los demócratas y los republicanos, la política estadounidense también permite la postulación de candidatos independientes.
Si bien nunca ha salido victoriosa una fórmula de ese tipo, estos votos musulmanes pueden representar una importante pérdida para Biden de cara al 2024.
Tanto Israel como EEUU han rechazado las presiones para el alto el fuego. Este sábado, la vicepresidenta Kamala Harris ratificó que, para su Gobierno, Israel tiene “derecho a defenderse”.