Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mugabe amenaza con decapitar a los homosexuales

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha amenazado esta semana con decapitar a la comunidad gay del país y ha tachado a los homosexuales de ser "peores que los cerdos y los perros", según amenazó a mediados de semana en un discurso de campaña.

   "Si encierras a dos hombres durante cinco años y no consiguen concebir a dos niños, les cortamos la cabeza", amenazó el presidente de Zimbabue ante sus seguidores el pasado martes en un mitin recogido por el diario zimbabuense NewsDay.

   "Esta cosa (la homosexualidad) quiere destruir nuestro linaje, al proponer que Juan y Juan deberían casarse, y que María y María deberían casarse" indicó Mugabe, quien también dedicó palabras a la reciente aprobación del matrimonio homosexual en EEUU. "El presidente Obama dice que si queremos ayuda, hay que aceptar estas prácticas pero, ah, jamás lo haremos", declaró.

   El presidente repitió ayer estas amenazas en el mitin celebrado en el colegio Mkoba, de la provincia de Gweru, donde instó a la población a que defienda "las buenas costumbres", informa la emisora internacional estadounidense Voice of America.

   Mugabe, homófobo declarado, suele realizar ocasionalmente estos comentarios para desdicha de los grupos por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), que el pasado miércoles denunciaron esta situación ante la Comisión Electoral.

   En una misiva, la Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbabue, pidió a la Comisión que preste atención al "constante empleo de mensajes de odio" por parte de Mugabe, que vulneran sus derechos y libertades.

   La asociación denuncia que el partido del presidente, el ZANU-PF, "anima a la violencia contra la comunidad LGBT" y que Mugabe, "en repetidas ocasiones ha realizado declaraciones que indican un nivel alarmante de homofobia a nivel estatal".

—————————————————————–

El caudillo Mugabe pide castrar a los homosexuales

El anciano presidente de Zimbawe y candidato a la reelección reincide en su homofobia: "Si fuera por mi me aseguraría de que se pudrieran en el infierno

El presidente de Zimbawe, Robert Mugabe, candidato a la reelección en las elecciones del próximo 31 de julio, consideró que los homosexuales "merecen ser castrados", informó hoy el diario estatal Chronicle.

"La Iglesia dice que la homosexualidad es una abominación. Lo es incluso en nuestra propia cultura. Los hombres que participen en ese tipo de prácticas merecen ser castrados", aseguró Mugabe ante sus seguidores en un mitin político celebrado ayer en la localidad de Gweru, en el centro del país.

"Si fuera por mí, me aseguraría de que (los homosexuales) van derechos al infierno y se pudren", agregó Mugabe, de 89 años y al frente de Zimbawe desde su independencia del Reino Unido, en 1980.

Varios analistas estimaron que la retórica homófoba del presidente zimbawense busca captar votos para los inminentes comicios en las zonas rurales, marcadamente conservadoras, y fieles seguidoras de su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF). No es la primera vez que Mugabe realiza comentarios de este tipo en contra del colectivo homosexual y transexual.

En abril de 2011, por ejemplo, Mugabe, de 89 años, aseguró no estar preocupado por "las tendencias europeas y las cosas antinaturales que pasan allí, donde transforman hombres en mujeres y mujeres en hombres".

"Es la elección de los británicos. Si ahora quieren llamar a su país 'Reino Gay Unido' es su problema, pero eso no sucederá aquí", agregó entonces el mandatario zimbabuense.

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en el caso de Uganda, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra esos colectivos.

Mugabe presidente Zimbabwe

Archivos de imagen relacionados

  • Mugabe Zimbabwe
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share