La incursión del grupo terrorista, antiguo filial de Al Qaeda, atacó posiciones del Ejército en la localidad de Latakia, al oeste de Siria
Al menos doce militares sirios, incluido un oficial, han muerto como consecuencia de un ataque de la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS) en la localidad costera de Latakia, situada en el oeste del país, y que se ha convertido en el ataque yihadista más mortífero dentro de Siria en lo que va de año.
Los terroristas realizaron el martes por la noche una incursión contra posiciones del Ejército sirio en la zona norte de la localidad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y sin que las Fuerzas Armadas del país se hayan pronunciado al respecto.
Desde principios de 2024 más de 310 personas -202 militares, entre ellos 22 oficiales, y 26 civiles, doce de ellos menores de edad- han muerto en diferentes ataques realizados en el área que comprende la zona noreste de Latakia, la parte noroeste de la ciudad de Alepo y las gobernaciones de Hama e Idlib.
HTS, una organización terrorista heredera del Frente al Nusra -que otrora fue filial de Al Qaeda en Siria-, es el grupo armado más relevante de la provincia de Idlib, que permanece fuera del control de las autoridades sirias. En Idlib y zonas de la provincia de Alepo operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.