Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Muere un imán en un atentado contra una mezquita en Bruselas

Otro hombre ha resultado herido como consecuencia del incendcio

La violencia religiosa se ha cobrado la vida de una persona este lunes en Bruselas. Una mezquita ha sido incendiada en la tarde con un cóctel molotov que la ha dejado completamente calcinada. Como consecuencia del fuego, el imán, de 47 años, ha perdido la vida, según confirma al diario belga Le Soir la portavoz de la policía Marie Verbeke. Centenares de personas se han congregado de forma pacífica a las puertas de la mezquita para protestar por la agresión.

Se trata del choque entre dos facciones islámicas, pues la mezquita RIDA, situada en el barrio bruselense de Anderlecht, cercano al centro, era chií y la vicepresidenta del Ejecutivo islamista en Bélgica, Isabelle Praile, implica en la agresión a miembros salafistas. El recinto ya había sido objeto de amenazas salafistas en 2007.

Alrededor de las 18.30, un hombre entró en la mezquita que acogía en ese momento a un buen número de fieles. El hombre iba armado con un hacha y varios cócteles molotov, entre otros objetos, y comenzó a cerrar las ventanas antes de tirar los cócteles al interior de la mezquita. Los fieles lo inmovilizaron mientras esperaban la intervención de la policía, alertada por un testigo que vio al presunto criminal provocar el incendio. En el momento del ataque, que se ha producido poco antes de las siete de la tarde (hora local), alrededor de 10 personas se encontraban dentro de la mezquita.

Los agentes lograron sacar a una primera víctima que solo sufría una ligera intoxicación, pero más tarde descubrieron al imán, ya fallecido. El autor de los hechos ha sido detenido, según un responsable público para la zona de Anderlecht, un barrio conflictivo que ha registrado un importante aumento de la criminalidad.

Exterior de la mezquita atentada en Bruselas. / CHRISTOPHE LEGASSE (AFP)

Archivos de imagen relacionados

  • atentado mezquita belga 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share