Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Muere el escritor israelí Yoram Kaniuk, combatiente de la laicidad

Entre sus obras están “Otra historia de amor” y “El último judío” y “1948”, un relato autobiográfico de la guerra de la independencia de Israel, y “La tierra de las dos promesas”.

El escritor y periodista israelí Yoram Kaniuk, uno de los grandes autores de la literatura israelí, murió el sábado a los 83 años en Tel Aviv, víctima del cáncer, informaron este domingo fuentes hospitalarias.

Kaniuk, reconocido en Israel y el extranjero, produjo una vasta obra que incluye 20 novelas y fue traducido y publicado en el extranjero, especialmente en Francia.

Entre sus libros más conocidos están "Otra historia de amor" y "El último judío" y "1948", un relato autobiográfico de la guerra de la independencia de Israel, y "La tierra de las dos promesas", un ensayo coescrito con el gran escritor árabo-israelí Emile Habibi.

Nacido el 2 de mayo de 1930 en Tel Aviv, Kaniuk se enroló muy joven en el Palmaj, la milicia paramilitar sionista y luego se fusionó en el nuevo ejército del Estado de Israel.

Kaniuk fue también un reconocido pintor. Vivió en París y, en los años 50, en Nueva York, donde frecuentó el mundo del jazz local.

Izquierdista y militante a favor de la paz, también se dio a conocer por su infatigable combate por la separación entre Estado y religión.

En octubre de 2011, en una decisión considerada histórica, logró que un tribunal israelí aprobase que él figure como "sin religión", y ya no como miembro de la "religión judía", en los registros de estado civil.

Kaniuk decidió dejar su cuerpo a la ciencia, lo que significa que no habrá funeral, dijo el portavoz del Hospital Ichilov, en Tel Aviv, donde murió.

Yoram Kaniuk recibió este domingo el homenaje del presidente israelí Shimon Peres, quien consideró que su era "una gran pérdida para la literatura, la cultura y el alma de Israel".

Yoram Kaniuk laicista Israel

Archivos de imagen relacionados

  • Yoram Kaniuk laicista Israel
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share