Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Movimiento de Conciencia de Krishna dice debe mantenerse el Estado laico

El Movimiento Internacional para la Conciencia de Krishna en República Dominicana, IskconRD, saludó la postura de la diputada Faride Raful de mantener un Estado laico en el que todas las religiones y procesos religiosos converjan sin ser discriminadas, ya que es beneficioso para el buen desarrollo y convivencia de la fe.

Entienden que la libertad de culto abre los debates y las discusiones permitiendo la libre expresión de todas las variantes y denominaciones religiosas, con igualdad y equidad sin dar supremacía a una sobre la otra; para un devoto de conciencia de Krishna es importante que se mantenga la laicidad del Estado ya que permite presentar los conocimientos védicos siendo explicados sin ser objetos de censura.

En el libro La Vida Proviene de la Vida por Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada, las escrituras védicas explican a Dios y a todas Sus energías. Nuestra energía se pierde, pero la de Dios no. En el Bhagavad Gita capítulo 18, verso 61, Krishna dice: Isvarah sarva- bhutanam hrd-dese ´rjuna tisthati, “El Señor Supremo se encuentra situado en el corazón de todo el mundo”. Él también se encuentra dentro de cada átomo. Pero, aun así. Él es uno. Así es Dios. Krishna -Dios- se encuentra en todas partes gracias a Sus características omnipresentes, y también está localizado; y aun así Él es uno.

Otro texto importante de la forma universal de Dios y no apasionada que presentamos como movimiento dice: Abandona todas las variedades de religiones y tan sólo entrégate a Mí. Yo te libraré de todas las reacciones pecaminosas. No temas, Bhagavad Gita capítulo 18, verso 66.

La filosofía de conciencia de Krishna permite la unicidad en entre todas las religiones porque se desarrolla amor puro por el Señor Supremo y es esta libertad de culto concebida por el Estado y consagrado en el artículo 45 de la Constitución dominicana, que es favorable para que se desarrolle la prédica religiosa sin llegar a intolerancias y fanatismos; Bhakti Tirtha Swami Maharaja, Guru del movimiento, en su libro Guerrero Espiritual II: Transformando la Lujuria en Amor explica que las personas sectarias están dando a entender que Dios sólo da su amor a través de su grupo en particular. ¿Sólo somos aceptables al amor de Dios si somos episcopalistas, cristianos, musulmanes, sufies, bahaíes, hindúes, o miembros de algún otro sistema religioso? Hay muchos ministros, maestros y laicos que responderían afirmativamente, creyendo que su enseñanza es la única válida. Esto significa que creen que el amor de Dios es tan limitado que Él puede expresarlo de una sola manera. Sin embargo, no podemos servir al Dios único en tal forma fragmentada y sectaria. Y es por lo que saludamos la postura de la diputada Raful.

La Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, fundada por Su divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada llega a la República Dominicana en mayo de 1973 para dar amor a todas las personas sin importar su denominación religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share