Moreno mete a la Macarena en la campaña andaluza

El líder del PP cree que la reforma de la Ley Mordaza de Podemos dará barra libre a la ofensa: “En Andalucía no nos gusta que se insulte a la Macarena o al Cachorro”

El presidente de PP andaluz ha decidido multiplicar los decibelios de la precampaña andaluza, cuyo ruido ha aumentado este domingo de forma exponencial al introducir el candidato conservador a la mismísima Macarena y al Cristo del Cachorro en la contienda electoral.

En su intervención en la 23 Interparlamentaria del PP celebrada en Sevilla, Juanma Moreno ha preguntado si Susana Díaz le ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «en Andalucía no nos gusta que se insulte a la Macarena o al Cachorro. ¿Le ha dicho que el insulto a nuestras tradiciones y a nuestros símbolos quedarán impunes? ¿Le ha dicho Susana Díaz a Pedro Sánchez –continuaba Moreno– que con en ese proyecto no pueden estar las Fuerzas Armadas en la Semana Santa, una tradición de muchos años? ¿Le ha dicho que los andaluces no estamos de acuerdo con eso y que no nos gusta que pisoteen la bandera verdiblanca ni la roja y gualda”.

Barra libre la insulto

Era la arremetida de Moreno refiriéndose a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley de Unidos Podemos para modificar el Código Penal y revisar o derogar delitos como las injurias a la Corona, la ofensa a sentimientos religiosos o el enaltecimiento del terrorismo, lo que en su opinión supone dar «barra libre» para que «puedan insultar quien quiera, como quiera y donde quiera a los símbolos, la bandera y nuestras tradiciones», informa Europa Press.

Para la propia candidata socialista también ha habido estopa del líder popular, a quien las encuestas sitúan en segundo o tercer lugar, lejos del Partido Socialista pero con Ciudadanos pisándole los talones o incluso por delante. Moreno ha enfatizado el cambio operado en Susana Díaz: «Desde hace cinco meses, cómo ha cambiado el cuento. Ha pasado de ser una leona, a un corderito como el de Mimosín, suavito. ¿Dónde está Susana Díaz? ¿Dónde está su genio y figura?. Cuando es el PP, qué fuerte, y qué débil para defender los intereses de los andaluces cuando gobierna el PSOE».

Nada de nada

El presidente del PP-A también ha afeado que se celebre en Sevilla el Consejo de Ministros y «no han sido capaces de ni un solo compromiso para esta tierra», no anuncie que se declaren zonas catastróficas en Málaga por las últimas lluvias, no haya «nada» de financiación autonómica, no aborde el peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz o la Alta Velocidad (AVE) para Granada y Almería.

Tras criticar el «intento» del PSOE de «anestesiar» y que «no supiéramos qué estaba pasando» con «favores políticos con dinero público para ganar elecciones» o con «dinero para formación a desempleados para prostitutas», Moreno ha señalado que «algo está cambiando», y ha señalado «la revuelta de las batas blancas» en la Atención Primaria de sanidad.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...