Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Montilla y Bertone acuerdan que la Generalitat participe en la organización del viaje del Papa

El secretario de Estado del Vaticano ha recibido también a Artur Mas y a Alícia Sánchez-Camacho

El presidente Montilla recibe al cardenal Bertone, hoy en Barcelona. Foto: JORDI BEDMAR

El presidente catalán, José Montilla, y el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, han acordado hoy que la Generalitat participe en la comisión organizadora de la visita a Barcelona del papa Benedicto XVI, prevista para el próximo 7 de noviembre.

Según han explicado a Efe fuentes cercanas al presidente de la Generalitat, la reunión ha tenido un tono "muy cordial" y ha permitido cerrar el acuerdo para la participación del Govern en
la organización de la visita papal.

El secretario de Estado de la Santa Sede -un cargo equivalente al de primer ministro- y Montilla han llegado a este acuerdo tras reunirse esta mañana en el Palau de la Generalitat, en un encuentro al que también han asistido el vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira, y el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Buenas relaciones

El encuentro ha servido para reafirmar "las buenas relaciones" entre la Iglesia católica y el ejecutivo catalán, algo que "Martínez Sistach ha corroborado" ante Bertone, según las fuentes consultadas. Lo que no se ha tratado durante la reunión, según las mismas fuentes, es la incidencia que pueda tener la presencia del Papa en Catalunya en un período muy cercano a las elecciones autonómicas, cuya fecha está aún por determinar.

Montilla ha explicado a Bertone las particularidades de Catalunya en materia de lengua y cultura, así como la historia de la Generalitat, y le ha regalado un libro de mapas antiguos de Catalunya. Además, dada la afición al fútbol del secretario de Estado vaticano -seguidor del Juventus-, cuando la entrevista ya había terminado, Montilla le ha hecho llegar una camiseta del Barcelona firmada por los jugadores que hoy han asistido al entrenamiento.

El número dos del Vaticano ya conversó brevemente ayer con el presidente catalán durante la celebración de la beatificación del sacerdote barcelonés Josep Tous en la basílica de Santa Maria del Mar, y tras la inauguración del nuevo órgano del monasterio de Montserrat.

Otros encuentros

Por otra parte, representantes de CiU y del PP catalán también se han reunido con el secretario de Estado del Vaticano. Los máximos dirigentes de CiU, Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida, han mantenido una reunión "cordial" con Bertoni. Una delegación del PPC formada por su presidenta, Alícia Sánchez-Camacho y por el vicepresidente del Congreso, Jorge Fernández Díaz, se ha reunido también con Bertone y Martínez Sistach.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share