Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mofas tras una surrealista información sobre los refugiados ucranianos en la televisión de la Iglesia: “Hay bolsos de Louis Vuitton, son como nosotros”

Este miércoles se ha vivido un momento marcado por el surrealismo en el plató de El Cascabel, programa informativo que emite 13tv, el canal de la Iglesia, cada noche. En aras de contextualizar el tipo de refugiado que huye de Ucrania, un periodista ha tratado de comparar a la población del país con la española. Pero el ejemplo utilizado no es el que mejor explica el tipo de población que vive en España. Sí la de algunos sitios concretos.

Así ha sido la intervención del joven comunicador: “Es gente como tú y como yo. He visto bolsos de Dolce y Gabbana, ropa de Louis Vuitton. Gente que podría estar en Madrid perfectamente, como nosotros. Y vive en condiciones deplorables. Hacinados en centros comerciales que se convierten en campos de refugiados”.

Pero esta gente en qué mundo vive ? pic.twitter.com/U4P8mZumUP — ???Luis (@luisrueda96) March 23, 2022 

El vídeo ha tenido mucha repercusión en Twitter y roza ya las 60.000 reproducciones. Un usuario lo resume así: “Gente como nosotros” principio básico de identificacion/exclusión. Se nota que este joven presentador, no conoce nada de historia. Y por ello le resulta chocante que los refiguados no sean los de siempre: africanos negros o, la gente de Medio Oriente. ¿Cómo se llegó a esto?”.

RTVE ofrecerá sus instalaciones para la acogida de personas refugiadas

El presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), José Manuel Pérez Tornero, ha anunciado este jueves que la Corporación pública ofrecerá sus instalaciones en diversas zonas de España para la acogida de personas refugiadas que huyen de la guerra en Ucrania tras la invasión del país por parte de Rusia.

Así lo ha anunciado el máximo responsable de la Corporación pública durante su comparecencia periódica ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de RTVE y sus Sociedades, celebrada en la Cámara Baja, preguntado por el diputado ‘popular’ Tomás Cabezón sobre el cumplimiento que se ha dado a las propuestas del Comité Intercentros de Radiotelevisión Española (RTVE) sobre la Corporación y la guerra en Ucrania.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share