Moción para que no vuelvan a celebrarse actos religiosos en en el salón de plenos de Teruel

JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ MARCO, con DNI 17.123.790-Z, como concejal del Ayuntamiento de Teruel portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, presenta las siguiente MOCIÓN sobre la celebración de actos religiosos en el Ayuntamiento, para su debate en el próximo Pleno:

EXPOSICIÓN

Acabamos de recibir el programa de actos para celebrar Santa Rita de Cassia, patrona de los funcionarios. En dicho programa figura el día 24 a las 12 de la mañana una misa en el salón de plenos del Ayuntamiento.

En repetidas ocasiones he efectuado ruegos acerca de estas cuestiones sobre la relación entre Iglesia y Estado, e incluso en una ocasión desde IU registramos una propuesta para que no se acudiera como concejales a las procesiones. Esta propuesta decayó, pues tan solo contó con el apoyo de IU y CHA, y con la abstención del PSOE.

A nuestro juicio, este tema es más grave. La frecuente utilización del salón de plenos para actos religiosos, como misas, salves, etc., sobrepasa los límites permisibles en un estado aconfesional.

La cercanía de la Catedral, con unas condiciones óptimas para la realización de esos actos, desde luego mucho mejores que las del salón de plenos, indica que es otro el motivo por el que se hacen aquí. Seguramente “porque siempre se ha hecho así”, lo que significaría que no se habrían actualizado los comportamientos a la Constitución de 1978, y ya va siendo hora.

Por todo lo expuesto, desde Izquierda Unida presentamos la siguiente

MOCIÓN

El pleno del Ayuntamiento de Teruel acuerda que en adelante no se celebrarán actos religiosos en el salón de plenos de este ayuntamiento.

Ayuntamiento Teruel

Archivos de imagen relacionados

  • Ayuntamiento Teruel
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...