Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ministro peruano de Defensa califica de “blasfemia” caricatura sobre Cristo

El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, un laico del Opus Dei, tildó el sábado de "blasfemia" una caricatura publicada en un diario en la que Jesús aparece en la cruz aunque con el rostro del presidente Alan García.

"Es una blasfemia en todo el sentido de la palabra", dijo Rey esta mañana a la radio RPP, a la que llamó para quejarse sobre la caricatura aparecida en la sección de humor del diario Perú21 el viernes Santo.

"La portada y algunas caricaturas por Viernes Santo son una gravísima ofensa a nuestro Señor, además precisamente el día en el que conmemoramos su pasión y muerte", agregó el ministro de Defensa.

La caricatura que desató la queja reproduce la crucifixión de Jesús con el rostro de Alan García rodeado del cardenal peruano Juan Luis Cipriani, del Opus Dei, y de políticos locales, con diálogos que refieren a la Semana Santa.

"Sería el colmo que los católicos guardáramos silencio ante el ultraje que se ha hecho", señaló Rey, quien aclaró que hablaba a título personal y no como ministro.

"Si la ofensa hubiera sido a la religión judía, islámica, budista y a otra religión no cristiana, de inmediato con toda razón sus fieles se hubieran apresurado a protestar con justificada indignación", expresó Rey.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share